29 enero, 2016

Sensibilización y comunicación

Creemos firmemente que la acción social es una de las bases de cualquier asociación que luche por el bienestar de comunidades más desfavorecidas. Consideramos que la divulgación y la sensibilización en el norte son una parte muy importante de nuestra tarea. Para ello, organizamos diferentes eventos en los que contamos nuestro trabajo.

Intentamos que nuestra organización llegue a todo tipo de personas. Tenemos diferentes proyectos en los que cualquier persona interesada puede involucrarse, tanto a nivel económico como mediante trabajo voluntario. Queremos hacer llegar nuestro mensaje lo más lejos posible, y transmitir la idea de que todos, todos y cada uno de nosotros, podemos hacer algo por cambiar el mundo. Para ello, informamos de la situación actual en Senegal, explicamos cuáles son las medidas que se podrían llevar a cabo y cuál es nuestra estrategia.

También queremos implicar a profesionales del sector agrícola. Sostenemos que tanto la investigación pública como la actividad empresarial relacionada con la agricultura tienen que poner su grano de arena para que la población mundial se alimente mejor. Intentamos que nuestra tarea de sensibilización también llegue a los investigadores, mejoradores, agricultores y empresarios del norte, para que sientan que con un poco de esfuerzo y colaboración por su parte, las comunidades rurales del sur pueden obtener los recursos necesarios para mejorar y actualizar su medio de vida.

La información es un punto clave para poder evaluar de manera crítica lo que nos rodea. Informamos, a través de nuestra página web, nuestro blog y nuestras redes sociales, de todas las actividades que llevamos a cabo y de cualquier otra cosa que nos parezca útil e interesante para nuestros socios. Hacemos llegar nuestra labor a medios de comunicación para divulgar nuestra actividad.