29 enero, 2016

Misión, visión y valores

Misión

Trabajamos para que las comunidades rurales más desfavorecidas de Senegal mejoren su calidad de vida gracias al acceso a  una dieta equilibrada, a través de una agricultura sostenible y productiva.

Visión

Durante las próximas décadas, Cultivalia Senegaal contribuirá a desarrollar una agricultura sostenible, diversificada y productiva que garantice la soberanía alimentaria del pueblo senegalés, mejorando así sus condiciones de vida y de salud.

Cultivalia Senegaal creará una red solidaria bilateral, en la que participarán personas voluntarias, empresas y cooperativas del sector primario y agricultores senegaleses, favoreciendo a través de estas relaciones la redistribución de recursos.

Valores

Compañerismo, aprendizaje, empatía: ante todo, somos personas trabajando, creando y aprendiendo con otras personas. Queremos crear relaciones entre compañeros, dónde siempre haya espacio para nuevas ideas y para avanzar juntos en la dirección definida.

Respeto, tolerancia, lealtad: la cultura, la religión, la forma de vida, la sociedad y el medioambiente de Senegal y de la gente con la que allí trabajamos merecen todo nuestro respeto y nos comprometemos a que no se vean amenazados en ningún momento por nuestras actuaciones.

Coherencia, transparencia, responsabilidad: somos conscientes de que desde el momento en el que apareció Cultivalia Senegaal, contrajimos una responsabilidad para con las comunidades con las que trabajamos y para con todas las personas que contribuyen a que esto funcione, ya sea con trabajo voluntario o con apoyo económico. Por esta razón, planificamos de manera estratégica qué acciones llevaremos a cabo y cómo invertiremos los fondos recaudados y exponemos toda la información para que pueda ser consultada.