12 febrero, 2019

Redes y Alianzas

En nuestro equipo, creemos que la unión hace la fuerza. Por esta razón, intentamos incluir en nuestro proyecto como parte activa a otros agentes de la sociedad: centros de investigación, universidades, empresas, otras ONGs, etc. Todos ellos son o pueden ser piezas claves en nuestro desarrollo, no solo por las aportaciones económicas que nos permiten avanzar en nuestros proyectos sino también conocimiento, modos de trabajar, ideas y experiencias:

Algunas de las organizaciones que están colaborando o han colaborado con nosotros son:

  • Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) ha colaborado con nosotros permitiéndonos multiplicar las semillas de las variedades de quinoa en sus invernaderos.

  • Centre de Recerca en Agrigenomica (CRAG) ha colaborado con nosotros en diversas ocasiones, difundiendo nuestra labor y permitiéndonos realizar jornadas divulgativas en sus instalaciones.

  • Semillas Fitó colabora con nosotros en un proyecto de diversificación de cultivos, donando semillas de alta calidad que pueden presentar altos rendimientos en Senegal.

  • Institut de Formation Agricole et Rurale (ISFAR) en Senegal ha colaborado con nosotros asesorándonos sobre diversos aspectos de manejo de cultivos. Además, estamos planificando juntos nuevos avances en el proyecto de introducción de la quinoa en Senegal.

  • Gràcia Solidaria es una asociación que reúne a múltiples asociaciones de cooperación internacional del barrio de Gràcia (Barcelona). Desde hace tres años formamos parte de esta red y colaboramos en los eventos de difusión y sensibilización que se llevan a cabo. Esta alianza resulta indispensable para nosotros, facilitándonos numerosas ventajas como la disponibilidad de una sede y el aprendizaje a través de las actividades y perspectivas de otras asociaciones.

  • La Universidad de Granada ha colaborado con nosotros realizando un análisis de suelos de diversas parcelas agrícolas de Nguéniène.

    Análisis del pH del suelo