7 marzo, 2016

Redes y alianzas

En nuestro equipo, creemos que la unión hace la fuerza. Por esta razón, intentamos incluir en nuestro proyecto como parte activa a otros agentes de la sociedad: centros de investigación y empresas. Además, las redes con otras asociaciones nos permiten establecer sinergias y compartir experiencias.

Los centros de investigación son entidades que se mantienen esencialmente con fondos públicos y cuyo fin último es el desarrollo de nuevo conocimiento que beneficie al conjunto de la sociedad. Cada vez más, los proyectos de investigación intentan encontrar una aplicación del conocimiento generado, una transferencia de su trabajo al resto de la sociedad. De la misma manera, se invierte actualmente tiempo y dinero en lograr divulgar la ciencia de manera adecuada, haciendo partícipe a la población del trabajo realizado por los investigadores. Nosotros queremos colaborar con centros de investigación y con investigadores particulares, pretendiendo que se impliquen a nivel organizativo, económico y, especialmente, académico, aprovechando al máximo todo el expertise que exista en cada campo concreto de trabajo.

Las empresas, como importantes agentes en las sociedades actuales, creemos que deben tener una responsabilidad para con todos nosotros. La Responsabilidad Social Corporativa se define como “una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”. Basándonos en esto, tratamos de explicar el trabajo que hacemos a empresas relacionadas con el sector y buscamos su colaboración.

Por último, estamos convencidos de que conocer el trabajo que realizan otras asociaciones y formar redes, organizar actividades conjuntas, compartir experiencias, aprender unos de otros, hacer lluvia de ideas globales y cualquier otra actividad colaborativa enriquecen enormemente a nuestra entidad. Por ello hemos conocido a diversas personas implicadas en el sector de cooperación internacional en Senegal y otros países, hemos visitado acciones y proyectos de otras entidades y tratamos de formarnos en instituciones que ofrecen servicios dirigidos a asociaciones, dónde establecemos contacto con entidades muy diversas.

Algunas de las organizaciones que están colaborando o han colaborado con nosotros son:

pce_instruments

 

 

Brown Envelope new Logo