Cómo surge Cultivalia Senegaal

Aquí podrás visualizar una presentación sobre nuestra asociación. En ella contamos qué nos ha movido a decidirnos por Senegal, os presentamos la región de Thiès, en la que trabajamos actualmente, y facilitamos unos cuantos datos de interés sobre la situación de Senegal en general, y del sector agrícola en particular.

Cultivalia Senegaal surge, como idea, en un viaje. Un viaje que, como todos los viajes, nos abre los ojos. Y nos susurra: “¿Cómo vas a hacer oídos sordos, cómo vas a seguir con tu vida con todo lo que queda por hacer en el mundo?”. Y así empezamos. Con muchas, muchas ganas, ilusión, con ideas frescas, con mucho tiempo dedicado y todavía mucho trabajo por hacer. Cultivalia Senegaal surge como un grupo de gente ilusionada, con intención de poner su granito de arena, por liviano que sea.

Hemos decidido especializarnos mucho. Empezamos en el sector agrícola, queremos ser un apoyo para las familias de agricultores, porcentaje importantísimo de la población rural senegalesa. Queremos facilitarles los recursos que necesiten para que dispongan de una agricultura más eficiente, más sostenible, y sobretodo, más nutritiva.

Pensamos que la manera de trabajar en cooperación internacional es contando con el apoyo y la implicación de la población local, tanto a nivel individual como a nivel de organización. Por eso hemos hablado con instituciones públicas, con asociaciones locales y con agricultores particulares, para conocer su situación, sus perspectivas, sus ambiciones y sus preferencias. Y tomando siempre como base esta relación establecida con la población local, estamos empezando a trabajar en la dirección que marcamos conjuntamente.

Puedes echar un vistazo a nuestras acciones, y si te interesa colaborar con nosotros, ¡eres más que bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *